Compromisos

  1. Nombraré a dos PAS en el Consejo de Gobierno dentro de los miembros de libre designación del RECTOR.
  2. Daremos continuidad a las políticas de mejora en la cualificación y estructura de la plantilla, que han funcionado satisfactoriamente hasta la fecha, manteniendo el principio de promoción-merecida, y de desarrollo de la carrera profesional.
  3. Priorizaremos la promoción a través del cambio de grupo, que no tendrá limitación estructural en el ámbito de los técnicos de apoyo a la docencia y la investigación (técnicos de laboratorio), y la mayor amplitud posible, con el único límite de la racionalidad de la estructura organizativa, en el resto de los servicios, áreas y unidades.
  4. Mantendremos la actual política de mejoras retributivas, e instrumentaremos la implantación de la productividad variable del PAS, sobre la base de la implantación de un sistema de evaluación objetivada del desempeño de los puestos de trabajo.
  5. Todas las unidades de Administración y Servicios desarrollarán en el periodo 2004/2008, un proceso de Evaluación EFQM
  6. Propondremos la implantación y el desarrollo de un plan de pensiones (para el conjunto del personal de la UPV), con aportaciones presupuestarias netas por parte de la Universidad.
  7. Ampliaremos la cobertura de la acción social: cobertura de matrícula, atención a personas discapacitadas, ayudas de estudios, etc.
  8. Garantizaremos el acceso gratuito a todas las instalaciones deportivas del personal de la UPV.
  9. Daremos un nuevo impulso al IFASU con la mejora de su organización y la construcción de una sede consolidada, donde puedan ubicarse el conjunto de los servicios al PAS.
  10. El IFASU elaborará en 2004, el Plan de Formación 2004/2008, con el preceptivo estudio de necesidades formativas de las unidades y las personas, y la necesaria previsión de mecanismos de actualización anual.
  11. Estableceremos un buzón electrónico de quejas y sugerencias, con el compromiso de que serán atendidas y obtendrán respuesta en un plazo máximo de quince días.
  12. En esta legislatura, incorporaremos al equipo a un Vicerrector de PAS para un mejor asesoramiento y ayuda de la carrera profesional del Personal de Administración y Servicios que será responsable de lo que podríamos llamar la "hoja de ruta" de cada PAS. Probablemente es la única universidad española que tendrá un Vicerrectorado con estas competencias.